Miscelania

ARTCAVA: el arte del cava y el respeto a la naturaleza combinados en una experiencia inolvidable

ARTCAVA es una bodega en el corazón del Penedés creada por una nueva generación de productores a los que mueve la pasión por elaborar cava de forma artesanal y la voluntad de fomentar la verdadera amistad.

Muy cerca de Barcelona, en una tierra de tradición vitivinícola, se halla una de las mayores regiones vinícolas catalanas: el Penedés.

El Penedés es una comarca bañada por el sol mediterráneo, donde convergen las costas de Barcelona y Tarragona. Protege amorosamente sus viñas de los vientos meridionales escondiéndolas entre mar, montañas y espacios naturales.

Quienes pasean por la zona son de inmediato cautivados por la belleza del paisaje, el verdor de la vegetación y el azul del mar. El olor a tomillo, romero y lavanda exhortan a los visitantes a detenerse para comprender mejor este fascinante universo.

ARTCAVA es una invitación para disfrutar de esta oda a la vida de un grupo de hombres y mujeres deseosos de compartir con los visitantes un arte, el de su cava.

ARTCAVA : producir y compartir una pasión respetando la naturaleza

En este universo enológico teñido de mil sabores y aromas, tres amantes de la tierra del Penedés: Èric Enguita, Ignasi Romeu y Ramon Masip abren las puertas de sus dominios para compartir su pasión por el cava con sus  visitantes. Los tres son protagonistas del ecoturismo en el Penedés siendo la protección del medio ambiente el denominador común de sus actividades.

Producen artesanal y manualmente unas 18.000 botellas de cava al año, sin añadir ninguna sustancia química.

Siempre al servicio de la naturaleza, escuchan con interés a sus visitantes a quienes prefieren recibir en pequeños grupos para que su contacto con ARTCAVA sea una experiencia inolvidable. Presentan con pasión su filosofía, su método de trabajo, sus viñedos y sus  productos.

ARTCAVA es la materialización de un sueño que sus tres impulsores hicieron realidad en 2004.

El trabajo en la viña es una pasión ancestral, por así decirlo, que lleva en los genes Ignasi. Su familia comenzó a cultivar vides y a producir vino en 1730. Tras el abandono de la masía Can Batlle en los años 40, el trío que forman Éric “el enólogo”; Ignasi “el heredero de la tierra” y Ramón “el gourmet” han dado una nueva vida a la bodega . Un sueño que se forja con mucho trabajo, perseverancia, autenticidad y respeto por la tradición.

ARTCAVA : Respeto a la naturaleza y tradición ancestral. Un lugar donde se esconden las huellas protohistóricas de la producción del vino.

Distintas excavaciones arqueológicas han permitido descubrir cerca del dominio de ARTCAVA piedras de prensa posiblemente utilizadas por los íberos hace 2.500 años para producir vino.

En ARTCAVA, el visitante es el anfitrión

Los fundadores de ARTCAVA se alejan del turismo masivo para acoger pequeños grupos a quienes puedan atender de forma más personalizada prestando mayor atención a las necesidades e intereses particulares. No se trata de vender un producto, sino de compartir una experiencia, una pasión.

Su cava todavía no ha sido premiado ni es conocido más allá de ciertas iniciativas. Pero todos aquellos que tienen la fortuna de degustarlo y de visitar ARTCAVA conservan en la memoria recuerdos maravillosos. Todos quedan rendidos al encanto de la masía, de los viñedos y del mágico entorno creado por las imágenes y los aromas del cava, que contagian entusiasmo y felicidad.

Desde la degustación al proceso de embotellamiento, pasando por los talleres culinarios, la secuencia de experiencias inolvidables es contínua.

Cuando llega el momento de despedirse, el visitante lo hace con una mezcla de sensaciones, emociones e imágenes, pero en los labios siempre una sonrisa y en el corazón la certeza de haber encontrado nuevos amigos.

La experiencia se vive sin prisas, dando tiempo al tiempo : tiempo de guiar, explicar y de aprovechar plenamente un momento de convivencia y generosidad. Un momento para compartir.

En el Penedés existen numerosas heredades que proponen visitas organizadas, degustaciones y experiencias vinícolas a precios posiblmente más competitivos, pero si lo que buscas es una experiencia personalizada, auténtica e inolvidable, ARTCAVA es la mejor recomendación. Si quieres comprobarlo, basta con que leas los comentarios en Facebook o TripAdvisor.

Ceritania te invita a visitar la página web de ARTCAVA en www.artcava.com para descubrir las fabulosas visitas y experiencias que estos tres emprendedores enológicos te proponen Déjate guiar, déjate enamorar por una experiencia inolvidable.

Un comentario en “ARTCAVA: el arte del cava y el respeto a la naturaleza combinados en una experiencia inolvidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *